Vespa Modern@
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

variador vespa lx 125

2 participantes

Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty variador vespa lx 125

Mensaje  chicuelo Dom 13 Dic 2009 - 18:30

saludos a todos los vesperos. ruego me excuseis por tan largo periodo sin pisar por el foro. escribo este post para ver si me pudierais ayudar con el tema de la sustitucion del variador,pues no tengo ni idea de para donde afloja la tuerca del mismo aunque si dispongo de herramientas.una vez desmontado no se si solo cambiar los rodillos o tambien el propio variador pues la moto tiene 27400km y se nota la perdida sobre todo en aceleracion

chicuelo

Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : andujar
Moto : vespa lx 125 4t de momento.proximamente vespa gts 300 super
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  Antonio Dom 13 Dic 2009 - 18:42

Hola Chicuelo, la verdad que es una de las cosas que tengo pendientes. No puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca, pero sí puedo decirte que cambiando los rodillos a tiempo no es necesario cambiar el variador completo. En otra moto que tenía mi hermano le cambiaban en el taller exclusivamente los rodillos. El problema surge si no cambias los rodillos a tiempo,....se gasta la goma del rodillo y empieza a frotar metal contra metal,....y es cuando se estropea l campana del variador (creo que le llaman así).

Yo he odio alguna vez que mi et4 lleva variador en "seco" no me preguntes qué es, ni si tu lx lo lleva igual. Te deseo mucha suerte y espero que nos expliques a todos tus experiencias.

Saludos

Antonio

Masculino Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada-Madrid
Moto : Et4 125_97
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  chicuelo Lun 14 Dic 2009 - 2:15

en menuda odisea me he ido a embarcar............ me ha costado un huevo desmontar la tapa del carter y luego encima me faltaba esa herramienta o aflojafiltros para poder sujetar e inmovilizar el variador........... to la tarde perdia pa na No No No

chicuelo

Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : andujar
Moto : vespa lx 125 4t de momento.proximamente vespa gts 300 super
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  Antonio Vie 8 Ene 2010 - 12:21

¿cómo va lo del variador?

Antonio

Masculino Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada-Madrid
Moto : Et4 125_97
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  chicuelo Vie 8 Ene 2010 - 16:55

Hola Antonio,veo que eres el unico que sigue por aqui jejejeje. Pues bien,al final con la ayuda de un familiar mio que es mecanico de automoviles pude hacer el cambio en su taller pues el si dispone de todo tipo de herramientas. El variador en cuestion es un malossi multivar 2000 y decir que he notado un gran cambio sobre todo en aceleracion ya que en velocidad punta solo he ganado unos 10km/h.

chicuelo

Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : andujar
Moto : vespa lx 125 4t de momento.proximamente vespa gts 300 super
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  Antonio Lun 27 Dic 2010 - 23:22

EL otro día me anime y desmonté el variador de mi ET4. Surgió algún imprevisto, pero al final todo OK. Me quedé flipado con lo bien que estaban los rodillos tras 9.000,....que yo sepa,...

Si alguien necesita ayuda con el variador d ela ET4 le informo desde mi ignorancia. Por cierto, el par de apriete de la tuerca son unos 41 Nm

Antonio

Masculino Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada-Madrid
Moto : Et4 125_97
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

variador vespa lx 125 Empty Re: variador vespa lx 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.